EL PTE. DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA SE COMPROMETE A  FINANCIAR LAS OBRAS PARA REABRIR EL ACCESO PRINCIPAL A GALLUR

Obras. Tras cinco años de permanecer cortado al tráfico el acceso principal a Gallur, el Pte. de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, afirma el próximo comienzo de las obras para dar solución a la sima que en la actualidad impide el tránsito por esta vía principal de acceso al municipio.

 

El Presidente de DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, se desplazaba en la mañana del 28 de abril hasta Gallur para conocer la situación en la que se encuentra la sima de Camino Real, vía principal de acceso al municipio y que por motivos de seguridad  permanece cerrado al tráfico desde hace cinco años. Sánchez Quero ratificaba de esta forma el compromiso adquirido con la Alcaldesa de Gallur -en reunión celebrada en el Palacio Provincial el 24 de noviembre de 2015- para dar solución al grave problema existente.  En su visita a Gallur declaraba que las obras se va a efectuar por la Institución Provincial “a través de ayudas de presidencia, mediante dotación económica existente para emergencias, mediante convenio con el Ayuntamiento de Gallur”.

El Presidente de la Diputación Provincial, sin fijar fecha concreta del comienzo de  las obras “dado que  hay que tener en cuenta la tramitación burocrática que conlleva la realización de una obra”,  sí que aseguró que “si no surge ningún problema en el desarrollo de las  obras, calculo que en torno a final de año, y dentro del presupuesto natural de 2016, el objetivo esté realizado”.

Sánchez Quero manifestó que “mi presencia en el municipio corresponde al compromiso adquirido con la Alcaldesa y con el pueblo de Gallur para efectuar unas obras que por sí solo el ayuntamiento no puede efectuar”. Añadiendo que desde la Diputación Provincial de Zaragoza “sí que se pueden hacer, dado que la Institución está para ayudar a los municipios, y este compromiso, en la medida del Informe Técnico realice, no habrá ningún problema en que el Equipo de Gobierno saque adelante este proyecto”. Además expresó  que “si la realidad y objetivo es el mismo de todos los partidos políticos para solucionarla entrada a Gallur, espero que tampoco pongan problemas y se opongan a nada, sino que apoyen a la Alcaldesa, a sus representantes en la DPZ y presidente”.

 

 IMG 4388

 

Las obras, a falta de conocer el informe realizado por los técnicos, podrían consistir  en inyectar cemento con alta densidad y presión, efectuándose en distintas fases –asegurando de esta manera su solidificación y secado-  para crear sujeción a modo de “pilares internos” que sustenten el firme en la vía y aseguren el tránsito de vehículos.

La realización de las obras permitirán recuperar el tránsito por Camino Real, recuperando de esta forma el acceso natural y principal de entrada y salida  al municipio,  a través de la VP-24, y el más utilizado por todos los vecinos y visitantes.

El Presidente en su visita a Gallur  estuvo acompañado por la Alcaldesa del municipio, Yolanda Salvatierra,  el Diputado Delegado de Vías y Obras, Francisco  Compés,  por  el Ingeniero de Caminos Fernando Munilla, además de la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gallur, Pilar Capdevila.

 

 IMG 4391  IMG 4390

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir