FIESTAS EN EL Bº BEATO AGNO: DIVERSIÓN, ANIMACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Fiestas. Desde el 27 al 29 de septiembre el Barrio del Beato Agno celebraba sus fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario con una imaginativa, compacta, atractiva y divertida programación festiva.

 

Un año más la Junta Directiva de la Asociación de vecinos del barrio del Beato Agno ha sido artífice de una programación diversa con la que ha aglutinado actividades para todos los gustos y sector vecinal. Durante tres intensos días, los vecinos del barrio, así como los del municipio, se han dado cita en este emblemático distrito de la localidad para disfrutar de los actos organizados.

Las fiestas comenzaban con el tradicional anuncio sonoro de volteo de campanas y cohetes, para seguidamente los niños disfrutar de diversos atractivos como las carreras delante de los cabezudos, hinchables y karaoke infantil.

Un previo, festivo con el que ya por la tarde-noche se iniciaban oficialmente las fiestas con el pregón ofrecido por los galluranos Javi Ramas y Carlos Iglesias, Campeones del Mundo de Futbolín. Tras el mismo, se procedió a la proclamación de las majas 2019, representantes de Gallur en todos los actos oficiales.

Las tradicionales migas, cuyo reparto superó los 700 platos, la actuación de la cantante Alicia Lahuerta, bingo y posterior actuación de DJ pusieron punto y final a una intensa primer jornada.

El sábado, en el concurso de ranchos participaron un total de 16 concursantes dejando todos ellos un muy buen sabor de boca. La novedosa actividad “Brutal Sport”: actividades con tiro de arco, mini bolera, diana gigante y futbol precisión, dirigida a todos los públicos (colaboración del Ayuntamiento de Gallur), el concurso de guiñote y rabino, actuación de los artistas galluranos “Café Extremo”, Concurso de disfraces infantil, juvenil y adulto, junto con el desarrollo de “Masterclass” de salsa y bachata (con los profesionales del baile Kike y rebeca) completaron la mañana y tarde. Por la noche, se repartieron 650 bocadillos de longaniza que fueron consumidos en su totalidad hasta fin de existencias. Posteriormente, tuvo lugar la actuación de “Dúo Imperial” con el que se pudo bailar y demostrar lo aprendido en la “masterclass”. Muchas fueron las personas que participaron bailando salsa, bachata..

Un gran bingo, y fiesta bajo la denominación “Yo salía en los 90”, con la participación de los DJ de la casa: D.J.Ivanlu, D.J. J.B., D.J. BI…Ton, se llegó a altas horas de la madrugada

El domingo 29 de septiembre, jornada en la que se celebraba la festividad en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, tuvo lugar en horario matinal procesión por las calles del barrio acompañados por las Majas 2019, para asistir a la Santa Misa que fue cantada por la Coral Santa Cecilia de Gallur.

Con anterioridad, se desarrolló una concentración de caballistas. Un acto que inicialmente no estaba incluido en el programa, pero que se desarrolló con la participación de 7 caballistas

A medio día se efectuó una exhibición de los Gigantes Infantiles de Gallur de la experimentada “mano” de Francisco Aguerri, y acompañados por los dulzaineros de Gallur. Los “jóvenes gigantes” demostraron sus importantes progresos en el baile. 

En la replaceta del barrio, y en el transcurso del mismo, los alumnos del I.E.S. Río Arba vendieron tapas a 1€ como ayuda de su viaje de estudios.

La tarde del domingo, y recta final de fiestas estuvo protagonizada por el II encierro infantil con bueyes mansos chiquis, de la ganadería José Luís Ochaita, para seguir con el concierto de rumbas y sevillanas con el reconocido grupo “Son de Ases”. Música que de nuevo volvió a entusiasmar al numeroso público asistente. Además, durante la actuación se ofreció a los asistentes la tradicional chocolatada y repartió “rebujito” a los adultos que así lo solicitaban.

Las fiestas concluyeron con la entrega de trofeos y traca fin de fiestas, además de una excelente ambiente y satisfacción ante la buena organización y desarrollo de los eventos programados.

VALORACIONES COMISIÓN

Desde la Comisión de Fiestas del Barrio, organizadores de las fiestas, se valora la celebración de los actos como un “fin de semana perfecto en tiempo y afluencia de gente” la prueba según añaden es “la gran participación existente en todos los días y cada uno de los actos organizados”.

Respecto a la celebración de los diversos concursos celebrados y el veredicto de los mismos, la Comisión quiere dejar manifiesto que “todos concursos se hacen con jurado del público, y nunca relacionado con los participantes, ni vinculados con la Comisión, por lo tanto con ello dejamos constancia y claridad,  que no se hace ninguna clase de “tongo”, o cómo lo queramos llamar”

En resumidas cuentas, a la Comisión está plenamente satisfecha tras el desarrollo de los actos programados en un fin de semana que consideran “intenso, con mucha participación y muy productivo, dado que ver feliz a la gente, y comprobar cómo se divierten con alegría y buena vecindad, es lo que nos importa a esta Comisión. Por todo ello, creemos que el objetivo propuesto lo hemos conseguido, y todo ello con el trabajo de esta Comisión, y sin ningún tipo de ánimo lucrativo. 

Finalmente quieren la Comisión “agradecer a todos colaboradores que hacen posible también, que podamos asumir el gasto que estas fiestas llevan..... seguirá”

GANADORES CONNCURSOS

Los ganadores de los diferentes concursos organizados fueron los siguientes: .

Ranchos:

Primer premio, Javier Pardo

Segundo, Natividad Cebollada

Tercero, Felipe Izquierdo

Rabino francés:

1- Gel Ballesta

2- Leticia Liébana

3- Isabel Sierra 

Guiñote:

1- Miguel Ángel Navarro y 

2- Javi Cuartero y kiko 

3- Carlos y Miguel Ángel 

Karaoke infantil:

1- Graciela Borao 

2- Alicia Manrique 

3- Desire 

Disfraz:

Adultos- Jesús  Urdiola

Juvenil- Chema Gracia 

Infantil- Jorge Adiego

FOTOS: COMISIÓN E IRIS PELLEGERO

 20190927 192048 resized  20190928 185055 resized
 20190929 170348 resized  IMG 7988
   
   

EL TIEMPO

giweather joomla module

Asociación para el desarrollo de la Ribera alta del Ebro

Comarca Ribera alta del Ebro Real Academia Española Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial del Estado
Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro Cortes de Aragón Diputación provincial de Zaragoza Diputación general de Aragón Renfe Blog de la biblioteca municipal de Gallur
Subir